• Análisis estadístico

Congreso Internacional Declaración de voluntad en un entorno virtual

Coordinadora – Dra. Amalia Blandino Garrido

Currículum

Profesora Titular del Departamento de Derecho Privado, Área de Derecho Civil, de la Universidad de Cádiz, con dos sexenios de investigación y un sexenio de transferencia.

Mi investigación se ha centrado, fundamentalmente, en el ámbito del Derecho de Contratos y del Derecho de Familia. En la actualidad, soy co-investigadora principal de un Subproyecto Coordinado de la Convocatoria de 2018 de Proyectos I+d+i «Generación de Conocimiento» del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del sistema de I+D+i, titulado “Los derechos de adquisición y de preferencia” (PGC2018-094243-B-C22), con una duración de tres años (2019 a 2021).

Autora de la monografía Régimen jurídico de las deudas tras la disolución de la sociedad de gananciales, Valencia, Tirant lo Blanch, 1999 y de diversos capítulos de libro, entre otros, “La ineficacia de las condiciones generales de la contratación abusivas y su incidencia en el contrato”, en Derecho Privado Europeo y Modernización del Derecho Contractual en España, ed. Atelier, 2011, pp. 239 a 296; “Contenido y efectos de los contratos”, en Derecho Europeo de Contratos. Libros II y IV del Marco Común de Referencia, T. I, ed. Atelier, 2012, pp. 573-694; “Contenido y efectos del contrato” y “El incumplimiento del contrato”, en El Derecho Común Europeo de la Compraventa y la Modernización del Derecho de Contratos, ed. Atelier, 2015, pp. 245-301 y pp. 327-354; “Las condiciones testamentarias relativas al matrimonio”, en Ordenación Económica del Matrimonio y de la Crisis de Pareja, ed. Tirant lo Blanch, 2018, pp. 105-124; “Libertad de testar y condiciones testamentarias”, en La libertad de testar y sus límites, ed. Marcial Pons, 2018, pp. 267-306; o los contenidos en la obra Las crisis matrimoniales: Nulidad, Separación y Divorcio, ed. Tirant lo Blanch, 2010 (segunda edición 2016). He publicado diecisiete artículos en revistas especializadas sobre temática jurídico-civil diversa (ORCID: 0000-0002-9153-5566).

He obtenido evaluación favorable, con mención de excelencia docente, en las convocatorias de 2013 y de 2018 del programa “Docentia” de evaluación de la docencia de la ANECA.