Miembro del comité científico – Dr. Federico Bueno de Mata

Profesor Titular de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca.

Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, Codirector del Master de Abogacía Digital, Director del Master en Legaltech y gestión digital de la abogacía de la USAL, Director del Curso Superior de Litigación Oral de la Fundación General USAL & DoinGlobal.

Imparte docencia en Derecho Procesal en los Grados en Derecho, Criminología, Ciencias Políticas y Turismo o TP de Ciencias de la Seguridad, así como en distintos Máster de la USAL (Acceso a la Abogacía, Juristas Extranjeros, Género y Políticas de Igualdad, Diploma de Mediación), así como colaborador en otros Máster de universidades externas tanto nacionales (Carlos III, Complutense) como internacionales (Infotec-México, Magistratura de Perú)

Autor de tres monografías “Prueba Electrónica y Proceso 2.0″, Tirant lo Blanch, 2014,”Diligencias de investigación tecnológica en la cuarta revolución industrial”, Aranzadi, 2019; “Oralidad y Proceso”, 2020.

Posee más de 80 publicaciones: artículos en prestigiosas revistas jurídicas y contribuciones en libros colectivos sobre temas como el derecho y las nuevas tecnologías, probática, igualdad, mediación, investigación criminal, etc.. Además es Director de la colección de estudios sobre Derecho y Nuevas Tecnologías “FODERTICS”.

Doctor en Derecho por la Univ de Salamanca con la calificación de sobresaliente CUM LAUDE por unanimidad con Premio Extraordinario de Doctorado en 2013 con su tesis sobre prueba electrónica.

Ponente en congresos, jornadas y encuentros científicos tanto a nivel nacional como internacional, destacando sus participaciones en congresos relacionados con el Derecho y la Informática en países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Bolivia, México o Perú.

Director de FODERTICS (Forum de Expertos y Jóvenes Investigadores en Derecho y TICS) desde 2012 a la actualidad.

Fundador de PROCESSULUS: Red de jóvenes procesalistas, el cual celebra un congreso anual desde 2014.

Posee cinco estancias de investigación internacionales realizadas en el Institute Advanced of Legal Studies de la Univ. de Londres, en el Centro de Investigación Tecnológico y Jurídico de la Univ. de Monterrey y en la Univ. de Hidalgo, México; la Univ.de Pau, Francia, y en la Univ.Surcolombiana de Neiva, Colombia.

Vicepresidente de la FIADI (Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática)

Mentor e impulsor de la spin off de la USAL sobre abogacía y nuevas tecnologías NIVOLAP, situada en el Parque Científico de la USAL.